Hospital Vithas San José

Hospital Vithas San José
Cita online

945.294.204

  • Cirugía de la Obesidad

    Balón intragástrico

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Balón intragástrico

El balón intragástrico es una esfera de silicona flexible y blanda que se introduce en el estómago del paciente mediante una endoscopia con sedación y es una de las técnicas más seguras y eficaces para el tratamiento de la obesidad leve o moderada. Es un procedimiento no invasivo, sin ingreso y que permite una rápida incorporación laboral.

Es un tratamiento de tipo restrictivo, pues su objetivo principal es el de generar una sensación de plenitud o de saciedad precoz para que la persona reduzca el consumo de alimentos, lo cual facilita el proceso de adelgazar.

El balón gástrico está desarrollado especialmente para no deteriorarse con la acidez del estómago, presenta una válvula de silicona que se cierra automáticamente cuando el balón está lleno y es un producto de uso temporal, que exige un compromiso por parte del paciente en reeducar su comportamiento, con el propósito de reducir el peso durante el uso del producto y mantener esta pérdida por un periodo prolongado, una vez retirado el dispositivo.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.