Hospital Vithas San José

Hospital Vithas San José
Cita online

945.294.204

  • Urologia

    Cirugia de la próstata. Laser Verde

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Laser Verde, un tratamiento eficaz en la cirugía de la próstata.

 

  • ¿ En qué casos se emplea el Láser Verde?

 

Está indicado en el proceso benigno de crecimiento prostático que obstruye la salida de la orina y se denomina Hiperplasia Benigna de próstata. Este agrandamiento de la próstata afecta a uno de cada cuatro hombres de 50 años, a la mitad de varones de 60 años y casi al 80-90% de los mayores de 80 años. La próstata está atravesada por un conducto, que es la uretra, que va desde la vejiga al exterior a través del pene. Con la edad, la próstata puede crecer hacia fuera y hacia el interior comprimiendo la uretra y provocando una obstrucción a la salida de la orina, produciendo unos síntomas como tener que levantarse varias veces por la noche, disminución de la fuerza del chorro, aumento de la frecuencia miccional, urgencia urinaria, escapes de orina y en el peor de los casos retención urinaria que obliga a colocar una sonda vesical.

Con unas pruebas diagnósticas de analítica (PSA),Ecografía y tacto rectal si es preciso, se etiqueta de proceso benigno. Si existiese duda exigiría una biopsia de próstata para descartar un tumor maligno.

 

  • ¿ En qué consiste la técnica quirúrgica del Laser Verde?

 

La cirugía de la próstata con Laser Verde recibe el nombre de Fotovaporización de próstata. Se realiza bajo anestesia raquídea, habitualmente, para insensibilizar de cintura hacia abajo, seguidamente introducimos un cistoscopio por la uretra y a través de él se pasa la fibra conductora del Láser. Este aparato transforma el tejido blando prostático en vapor de agua para así eliminar el agrandamiento de próstata que crea la obstrucción. Al mismo tiempo produce una fotocoagulación de los vasos sanguíneos de la zona, disminuyendo de forma importante la posibilidad de sangrado, que es siempre el tradicional problema de la cirugía prostática.

En el Hospital Vithas San José disponemos del modelo más avanzado de Láser Verde Green Light XPS de 180 W, de la marca AMS. LA POTENCIA DE ESTE MODELO DE LÁSER permite operar próstatas de mayor volumen.

 

  • ¿ Qué ventajas ofrece al paciente la Vaporización de próstata mediante Láser Verde?

 

La mayor ventaja es que se reduce la estancia hospitalaria considerablemente. Las operaciones tradicionales precisan de 5 a 7 días de ingreso mientras que la cirugía con Láser Verde la reduce a 24-48 horas.

Al ser una técnica menos agresiva, disminuye la tasa de complicaciones, con menos infecciones y sobre todo evita los sangrados habituales en este tipo de intervenciones.

También, por ello, es aplicable a pacientes de mayor riesgo o con tratamiento anticoagulante.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.