Hospital Vithas San José

Hospital Vithas San José
Cita online

945.294.204

  • Consulta de Insomnio

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    consulta

  • <Volver al listado

Consulta de Insomnio Consulta de Insomnio

¿TIENES DUDAS?

Que dormir bien no te quite el sueño.

El insomnio es un trastorno del sueño (disomnia de acuerdo a una clasificación internacional del ASDA), que consiste en la incapacidad de dormir en calidad o cantidad suficientes para sentirse descansado y activo al día siguiente.

Se caracteriza por la dificultad para conciliar o mantener el sueño, el despertar precoz y un sueño no reparador.

La cantidad de sueño necesario es variable en cada persona y está genéticamente determinado; un recién nacido duerme cerca de 18 horas, un adulto joven de 7,5 a 8 horas y un anciano alrededor de 6,5 horas. De la tercera a la sexta década de la vida se produce una disminución gradual de la calidad del sueño, volviéndose este más fragmentado y superficial.

Tipos de Insomnio:

Inicial: dificultad para iniciar o mantener el sueño y puede manifestarse como dificultad para conciliar el sueño.

Mantenimiento: resulta en despertares nocturnos frecuentes y prolongados, especialmente en la segunda mitad de la noche.

Retraso de fase: es una alteración que se caracteriza por un retraso en la aparición del episodio mayor de sueño (fase) respecto al horario normal, resultando síntomas de insomnio que se expresan en forma de dificultad para iniciar el sueño o trabas para despertarse a la hora deseada.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.