Vithas Vitoria

Vithas Vitoria
Cita online

945.294.204

  • Mamografías

    Mamografía Bilateral

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    prueba

  • <Volver al listado

Mamografía Bilateral Mamografías

¿TIENES DUDAS?

Mamografía Bilateral

  • ¿Qué es?

 

Consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos. Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria.

 

  • Cómo prepararte

 

La duración de la prueba son aproximadamente 15-30 minutos. Para poder realizar la prueba deberás retirarte las joyas y elementos metálicos, y usarás una bata o pijama, proporcionados por el Hospital Vithas San Jose, para evitar las interferencias en el proceso de realización de la tomografía. Siempre debes informar al equipo médico si tienes antecedentes de alergia a contrastes radiológicos.. Si lo desea puede llevar los informes y mamografías previas con información sobre su salud, por si es necesario compararlas con la que se va a realizar.

 

  • Contraindicaciones

 

No hay contraindicaciones absolutas. No se suele realizar en mujeres por debajo de 30 años pues el tejido mamario es más denso y la prueba no es fiable. Conviene informar al médico de la posibilidad de estar embarazada o si está dando de mamar.

 

  • ¿Cómo se hace una mamografía?

 

Se comprime la mama entre dos placas de plástico. Esta compresión permite obtener imágenes de calidad de toda la mama y con menos dosis de radiación. Habitualmente se toman imágenes de arriba a abajo y de un lado al otro de la mama. Pueden ser necesarias imágenes desde otras posiciones. A veces se hacen unas pequeñas marcas en la piel para localizar regiones que conviene estudiar con detenimiento, o lesiones en la piel. 

En el momento en el que se toman las imágenes hay que permanecer muy quieta y le pueden pedir que mantenga un instante la respiración. 

El técnico que toma la radiografía estará en un cuarto adyacente desde el que activará la emisión de rayos X. Tras la prueba, puede que le pidan que espere un poco, pues el técnico examinará las imágenes y le dirá si es necesario repetir la toma de alguna de ellas.

Son escasas las posibles complicaciones de este tipo de pruebas y la radiación es extremadamente pequeña, por lo que se considera una prueba seguro, y tras el procedimiento no queda ningún resto de radiación.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.