Hospital Vithas San José

Hospital Vithas San José
Cita online

945.294.204

  • TAC-RM

    RM de columna dorsal sin contraste

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    prueba

  • <Volver al listado

RM de columna dorsal sin contraste TAC-RM

¿TIENES DUDAS?

La resonancia magnética consiste en la obtención de imágenes radiológicas de la zona anatómica que se desea estudiar mediante el empleo de un campo electromagnético (imán), un emisor/receptor de ondas de radio (escáner) y un ordenador.

  • ¿Qué es?

 

La resonancia magnética nuclear, o RMN, es un examen de diagnóstico seguro que proporciona una visión más clara del interior del cuerpo que muchos otros exámenes de diagnóstico. La resonancia magnética produce imágenes de dos o tres dimensiones usando un imán grande, ondas de radio y un computador. No usa rayos X. También se puede usar un medio de contraste para ayudar a visualizar mejor las imágenes.

 

  • ¿Para qué sirve?

 

Una resonancia magnética ayuda a detectar y tratar precozmente diferentes enfermedades. Proporciona información detallada rápidamente y puede reducir la necesidad de ciertas cirugías de diagnóstico.

Por lo general, tu médico solicitará una resonancia magnética para ayudar a diagnosticar:
• Lesiones traumáticas,
• Trastornos del cerebro y del sistema nervioso,
• Cáncer,
• Problemas musculares u óseos.

 

  • ¿Cómo se realiza?

 

Se te pide que te coloques una bata del hospital que no tiene broches

No se pueden realizar a pacientes con prótesis ni implantes metálicos.

Deberás quitarte todos los objetos personales y dispositivos metálicos que tenga como relojes, joyas, buscapersonas, teléfonos móviles, pendientes corporales, parches metálicos de suministro de drogas y cualquier elemento de vestir que tenga cierres metálicos, ganchos o puntas de acero. También debes quitarse cualquier producto de belleza que tenga partículas metálicas como maquillaje para los ojos.

El técnico te ayudará a recostarte sobre la camilla, generalmente de espaldas y te dará todas las indicaciones a seguir.

Si es necesario un medio de contraste, se te administrará una inyección simple durante el examen.

La camilla se deslizará hacia la abertura de la máquina de resonancia magnética, la cual es similar a un túnel.

Es importante que te mantengas quieto mientras te sometes a la resonancia, de lo contrario las imágenes saldrán borrosas.

El equipo de resonancia magnética tiene incorporado un micrófono para que. estés siempre comunicado con el técnico.

La duración del examen depende de la parte de tu cuerpo que se examine. Aunque, en general, la mayoría de los exámenes tiene una duración de 15 a 45 minutos.

 

  • ¿Cómo prepararte?

 

No comer alimentos sólidos durante las 4 a 8 horas previas al procedimiento. Sin embargo puede que tu médico sí te pida que consumas líquidos claros durante ese período de tiempo. 

En el caso de que el estudio requiera utilizar un medio de contraste, evitar consumir alimentos sólidos antes del examen disminuye las posibilidades de malestar estomacal.

Deberás informar a tu médico y al técnico, con anticipación, si has tenido alguna reacción alérgica anterior al medio de contraste o a los mariscos. No obstante, una vez concertada la cita, se te darán las indicaciones específicas de la prueba que te vas a realizar.

 

  • ¿Qué sientes?

 

El procedimiento en sí es indoloro. El imán emite un sonido fuerte de golpes mientras se toman las imágenes y un silencio entre las tomas.

 

  • Riesgos y contraindicaciones

 

No se conocen riesgos ni efectos secundarios relacionados con una resonancia magnética. La resonancia magnética no necesita usar radiación, por lo tanto, se puede realizar repetidamente sin efectos negativos.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.